Ok. Yo estaba con QK (un amigo) en Misiones, recorriendo varios pueblos en carpa, éramos mochileros, ya sabrán lo que significa eso, poca plata, caminar mucho, comer poco, estar todo roñoso y mucha aventura en general. Veníamos pasando una noche en cada pueblo, durante el día íbamos por la ruta haciendo dedo (generalmente nadie nos Ilevaba) nos metíamos en el río si teníamos calor, también peinábamos los campos en busca del hongo típico de la zona, pero en Misiones nunca apareció para QK, cuando empezaba a oscurecer capturábamos algo para comer por ahi y acompañar nuestro menú fijo de arroz, polenta, y fideos, y los cocinábamos antes de que se haga de noche por que no teníamos luz y siempre terminábamos en el medio del campo donde la luz de la luna es tu única guía, bueno en realidad no teníamos nada de lo que se necesita para ser un buen mochilero, solo una carpa con olor a verdura podrida, una pequeña olla (con capacidad de 2 porciones copadas), una garrafa a gas con un poco menos de la mitad de su carga, una caja de fósforos humedecidos, un plato de madera partido en dos, un vaso de aluminio, dos cuchillos y un tenedor, dos bolsas de dormir, 10 kct's, un walkman con 2 parlantes y bocha de verdura y frutas en bolsas que se nos iba pudriendo día a día, QK también Ilevaba un salamin , 3 chorizos y un churrasco metidos en una bolsa, que también se le pudrieron dándole una atmósfera especial a la carpa.. Antes de la noche que vimos al Pombero también pasaron muchas cosas interesantes pero no puedo dedicar el zine a mis vacaciones. Ok, estábamos haciendo dedo en la ruta, creo que caminamos algo de 5 o 6 kms debajo del sol misionero en febrero, o sea una verdadera tortura, mucho calor y transpiración. QK tenia el dato que en el pueblo al que estábamos llendo había un campo lleno de cebúes, el día anterior había llovido, o sea que la situación estaba propicia... Ilegamos a un punto en que la ruta se habría en dos. Nos mandamos para el lado de la derecha, después de caminar como 3 horas mas nos enteramos que el pueblo que buscábamos estaba para el lado izquierdo. El tema es que Ilegamos a un arroyo que tenia un puente del que se estaban tirando unos "wimpas" para nadar, yo no me quise meter por que el agua estaba medio podri (por la lluvia venían flotando porquerías). supuestamente el campo al que llegamos era un camping, pero no había señal de civilización, solo una casilla abandonada con una letrina y mas.allá había un rancho con la puerta con candado y apariencia de estar abandonado. Serian mas o menos las 4 de la tarde, yo me quede cuidando las mochilas y descansando de la caminata agóbiente y QK se fue a recorrer el campo a ver si encontraba lo que estaba buscando desde que salimos de Bs. As. Pasaron como 3 Hs o quizás mas (mucha noción del tiempo no teniamos, no Ilevábamos reloj y difícilmente nos cruzábamos con gente en los lugares donde nos metíamos) empezó a oscurecer y QK no volvía, yo me lo hacia alucinando después de una "cucu experience" o perdido en el campo, ahí es todo igual y es medio difícil ubicarse si no conoces. Me puse a hacer fuego para preparar una sopa que "obtuvimos" del ultimo almacén por el que pasamos. Justo cuando estaba terminando de comer Ilega QK, todo deshidratado contando que subió a una camioneta y fue a parar al medio del monte y que para volver tuvo que caminar bocha, no encontró nada de lo que fue a buscar o quizás si por que me dijo que comió unos hongos que encontró por ahí pero que no sabia si eran o no, por que no pegaron. Empezamos a prender fuego de vuelta para hacer unos fideos para que coma QK y para seguir comiendo yo, (una sopa en todo el día es poco), prender fuego solo con ramas después de que el día anterior llovió bocha es muy complicado sobre todo si lo único que tenes son unos fósforos de cartón todos húmedos, tuvimos que sacrificar los mapas que teníamos de Misiones ( que capturamos de la Sec. de Turismo) para poder prender un fuego re tumbeli. Ya era de noche y no se veía nada por que justo estábamos en una zona arbolada, QK intenta sacar la olla del fuego con la mano y obviamente se quema, tirando casi todos los fídeos al barro y las brasas, rescatamos un par y comimos como pudimos, como no había señales de vida alrededor dejamos la olla, los platos y los cubiertos tirados ahí sin lavarlos y nos fuimos a dormir por que ya estábamos palmados. Escuchando un cd de Social Distortion que QK le "gano" a una disqueria nos quedamos dormidos. No se que hora seria pero seguro que ya estaba durmiendo hacia un par de horas, de golpe empiezo a sentir como una risotada de chico enloquecido y empiezan a darle palasos a la carpa, por el piso se levantaba como si le dieran con un palo grandote, por el techo, por los costados... por todos lados y la risotada enfermiza, de repente abren el cierre de la carpa y aparece como de forma violenta una especie de duende que era como la cara de un chico prendido fuego con todos los rasgos desfigurados para arriba, como una especie de Freddie Kruegger mezclado con El Guason, con un palo corte raíz de árbol doblada para arriba y empieza a pegarme en los pies, y lo mas increíble de la historia es que mientras quería entrar a la carpa a los palasos, este enano horrible cantaba "Anarquía en el reino unido, de los Sex Pistols" Imagínense la situación, en el medio del campo, en una carpa, se te aparece el diablo cantando un tema de los Pistols!. Todo esto fue como entre sueños, o sea que nunca se si fue real, si fue una pesadilla por la sugestión de que todo el tiempo en Misiones nos contaban las leyendas del pombero, de que violaba mujeres, secuestraba chicos, que el te silba cuando vas solo por el campo y si te das vuelta fuiste, si vos pactabas con el te daba lo que le pidas a cambio de que le des alcohol y cigarrillos absolutamente todo los días... todo muy loco. Lo que no me cierra que al otro dia cuando me desperté apenas se despierta QK le digo "-che' boludo ayer se apareció..." y QK me interrumpe "-Si el Gurí me estuvo molestando toda la noche, golpeando ollas y riéndose como un hìjo de P.." me sorprendí al ver que a el también se le apareció, le dije que me lo describa y era igual que como lo había visto yo, el penso que yo lo estaba gastando pero fuimos hasta donde habiamos dejado todo tirado y encontramos que ya no había ni un solo fideo en el barro, que la olla estaba en otra posición y ademas estaba limpia sin nada adentro, ni un fideo pegado... Nunca vamos a saber si fue el pombero que se comió los fideos que QK tiro al piso, tampoco por que entro cantando un tema de los pistols. Yo en el diablo no creo, pero que existe... existe!